Odontopediatría

Nos esforzamos para que los más pequeños vuelvan con la mejor de sus sonrisas. Adiós miedo, hola sonrisas. 

¿Cómo ayudamos a los más pequeños para que su visita al dentista sea lo más agradable posible desde nuestra clínica en Santander? Una sala de espera con elementos adecuados para ellos, citar a varios seguidos, ganarnos su confianza y, si por la edad es posible, atenderlos solos. Sabemos de la importancia de instruirlos en hábitos de salud bucodental desde pequeños.

Odontopediatría en Santander

La importancia de la primera visita al dentista

La salud oral comienza antes de la erupción del primer diente, por lo que es aconsejable que la primera visita al dentista se produzca lo antes posible.

Inculcar unos buenos hábitos de higiene y cuidado en los más pequeños, así como crear una relación de confianza con el dentista y el entorno en la clínica dental es primordial para prevenir cualquier afección y evitar patologías de adulto.

Además de valorar la salud dental, es recomendable controlar el adecuado crecimiento y función de las estructuras periorales, detectar malos hábitos y asegurar una buena erupción y posicionamiento de los dientes.

Entre los tratamientos que realiza nuestra odontopediatra en los dientes de leche más habituales encontramos las obturaciones de lesiones producidas por caries, los tratamiento del nervio llamados pulpectomías y pulpotomías, según gravedad y las sesiones de control de la higiene bucodental con las técnicas indicadas según la edad del paciente.

Prevención, tratamiento y cuidado de la salud bucal infantil

El cuidado de la salud de los más pequeños es clave para su futuro.

La atención a los pacientes infantiles para la promoción de su salud oral, desde edades tempranas, es muy importante. Creamos hábitos de cuidado y salud oral adecuados:

  • Revisiones periódicas tempranas.
  • Educación para la salud e higiene oral adaptada a su edad, comprensión, salud y capacidad.
  • Detección precoz de alteraciones o patologías dentales, como caries, acumulo de placa o maloclusiones dentales.
  • Tratamiento de caries en dientes de leche mediante obturaciones y restauraciones con materiales estéticos.
  • Control y tratamiento de infecciones de la pulpa dental de dientes de leche mediante pulpectomías.

 

Es importante realizar la primera visita lo antes posible para crear el hábito de acudir al dentista y reducir progresivamente la incomodidad y miedo a lo desconocido. En Clínica Dental Andrea Ruiz creamos un ambiente donde se sienten cómodos y les explicamos todo lo que van a vivir. Esto contribuye a eliminar miedos, principal motivo por el que los pacientes infantiles temen las visitas al dentista.

¿Comenzamos el cambio?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Odontopediatría en Clínica Dental Andrea Ruiz