Ortodoncia en Santander

El mundo de la ortodoncia está en plena evolución y cada vez más, no entiende de edades.

La correcta posición y engranaje de los dientes son muy importantes para preservar tu salud, ya que facilita la higiene, reduce el acúmulo de placa y ayuda a controlar la formación de caries, así como mejora la función mandibular protegiendo la musculatura y articulación de la mandíbula. La aparatología nos ayuda a mover los dientes hasta llevarlos a su posición correcta.

Ortodoncia brackts

Ortodoncia: ¿Cuándo es necesaria?

Es la disciplina de la odontología que se encarga de la corrección de los dientes y huesos posicionados incorrectamente. Evitando problemas de maloclusión, que se define como cualquier alteración en la posición correcta de los dientes al morder, es decir, que impide una correcta función del aparato masticatorio.

¿Cuándo recomendamos desde Clínica Dental Andrea Ruiz el tratamiento de ortodoncia? Cuando nuestro equipo observa un problema que empeorará significativamente si no se resuelve. Teniendo en cuenta la edad y las preferencias del paciente, se estudia la posición de sus dientes, su hueso y si son susceptibles de provocar problemas de maloclusión.
Nuestro objetivo es identificar y tratar estos problemas antes de que se conviertan en un asunto más grave y costoso para nuestros pacientes.

Con el tratamiento de ortodoncia establecemos el equilibrio entre la boca y la cara, mejorando la estética de nuestros pacientes.

Tipos de tratamientos de ortodoncia

Cualquier persona puede solucionar problemas de maloclusión, malposición o apiñamiento dental.

Aparatología fija multibrackets

Adheridos al esmalte de los dientes con materiales que se retiran una vez finalizado el tratamiento dejando los dientes intactos. Pueden ser metálicos convencionales, o estéticos fabricados en materiales cerámicos, que mediante arcos y ligaduras van traccionando los dientes lentamente.

Ortodoncia invisible

Misma función que la convencional, pero gracias a las innovaciones digitales permite realizar los movimientos dentarios con unas férulas transparentes removibles, que el paciente coloca y retira fácilmente. La ortodoncia invisible es recomendada para pacientes que buscan una solución estética, cómoda y segura.

¿Comenzamos el cambio?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Ortodoncia invisible