Endodoncia

La endodoncia nos permite mantener las piezas dentales naturales de tu sonrisa.

Las patologías del nervio dental que producen dolor agudo mal localizado, molestias a los cambios de temperatura e infección son tratadas mediante procedimientos modernizados, llamados endodoncia, que retiran los tejidos dañados, desinfectan y sellan el espacio del diente permitiendo su conservación y optimizando su función.Tratamiento seguro y efectivo que hará que recuperes la funcionalidad y el aspecto natural de tu dentadura.

Cuánto dura una endodoncia

La endodoncia como último recurso

La endodoncia es la especialidad de la odontología que trata las enfermedades que dañan la pulpa de los dientes definitivos, popularmente conocida como “matar el nervio”. Su objetivo no es otro que permitir la preservación de tus dientes.

El daño puede ocasionarse por la extensión de caries graves no tratadas o por traumas oclusales cuya carga excesiva produce una inflamación del nervio, llegando incluso a derivar en necrosis e infección del mismo.

Las técnicas que realizamos en nuestra clínica dental en Santander se resumen en la retirada de los tejidos pulpares infectados y la desinfección mediante productos y aparatología adecuados. De esta manera, las cavidades donde discurre el nervio quedan estériles. Finalmente, se sella herméticamente para evitar reinfección y destrucción de los tejidos óseos.

¿Cómo se manifiestan los problemas en el nervio dental?

Unas veces con dolor y otras puede pasar desapercibidos.

¿Cómo sé si necesito un endodoncia? Los problemas de la pulpa dental o el nervio dental se manifiestan, unas veces, con dolor y otras pueden pasar desapercibidas. Si tenemos dolor, se puede manifestar con:

  • Dolor a los cambios de temperatura.
  • Dolor a la masticación.
  • Dolor con los cambios posturales.
  • Formación de flemones y abscesos por infección bacteriana.

 

El tratamiento es sencillo, una vez diagnosticado por nuestro profesional, procedemos a la limpieza y preparación del conducto radicular, seguimos con su obturación, evitando la reinfección. Y por último, reconstruimos el diente o colocamos una funda dental, según la necesidad del paciente.

¿Comenzamos el cambio?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Endodoncia inflamada