Periodoncia

Planta cara a las señales que pueden indicar la existencia de una enfermedad periodontal.

Prevención, higiene bucodental, diagnóstico temprano y un tratamiento adecuado, las claves para cuidar tu boca y tus encías. Si las encías se inflaman o se infectan por la presencia de bacterias, supone la amenaza para la estabilidad de tu boca y de su salud bucodental. En Clínica Dental Andrea Ruiz nos preocupamos de tu salud y de tus encías, aspectos clave para disfrutar de una sonrisa sana y bonita.

Qué es una periodoncia

¿En qué consiste la periodoncia?

Para poder salvar los dientes hay que ganarle la pelea a las enfermedades de las encías, la enfermedad periodontal afecta a los tejidos de sujeción de los dientes, causando inflamación de las encías, sangrado, dolor al tacto y la masticación, movilidad de los dientes, e incluso, si la enfermedad está muy avanzada, puede culminar en la pérdida de los dientes.

La prevención y control de la placa mediante revisiones e higienes bucodentales, así como un diagnóstico temprano y tratamiento adecuado, son primordiales para el control de este tipo de patologías mediante tratamientos periodontales, cirugías periodontales y mantenimientos periodontales periódicos.

Desde Clínica Dental Andrea Ruiz, tu clínica dental en Santander, te recomendamos que no dejes pasar demasiado tiempo y vengas a visitarnos. Nuestro equipo especializado te ayudará en todo lo que necesites y te enseñará a mantener tus encías sanas.

Síntomas, causas y prevención de la periodoncia

El cuidado de las encías es clave para mantener una sonrisa sana.

El cuidado de las encías y los tejidos que sostienen los dientes en el hueso mediante prevención y tratamiento de las enfermedades que los afectan son imprescindibles para la conservación de las piezas dentarias, asegurando su correcta función y salud cuando estos tejidos se ven afectados. Esas son algunas manifestaciones de problemas y enfermedad periodontales:

  • Inflamación de las encías.
  • Sangrado de las encías.
  • Dolor a la masticación.
  • Exposición de la raíz dentaria por destrucción del tejido óseo.
  • Movilidad de los dientes en una evolución progresiva.

 

Si sufres una o varias de estas afecciones, es fundamental que acudas a nuestra clínica dental en Santander. Nuestro especialista en periodoncia te realizará una revisión para descartar cualquier posible enfermedad o, en el peor de los casos, tratarla lo más rápido posible.

¿Comenzamos el cambio?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Especialista en periodoncia